DENUNCIAN PREPOTENCIA DE DELEGADA.
Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron un plantón permanente en el exterior del Edificio Puga, en protesta por el trato prepotente, remociones y contrataciones injustificadas, elevadores que no sirven y aspectos tan sencillos como la falta de materiales básicos de trabajo.
Los trabajadores administrativos y de diversas clínicas, se apostaron fuerte a las puertas principales del Edificio Puga, sin impedir el paso de usuarios que eran atendidos por el policía de la puerta.
María Eugenia Vallejo, secretaria general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) y Olga Martínez Juárez, delegada sindical de la misma Sección 29, informaron que la subdelegada administrativa, Marcelina Oviedo, no ha resuelto el asunto de la remoción de una trabajadora que durante 27 años ha sido una empleada de excelencia y quien fue maltratada y removida de su cargo para meter a un nuevo empleado que no tiene ni la experiencia ni los méritos.
Explicó que ese mismo trato han recibido otros trabajadores que sin vacilar, resuelven los problemas de diario y sin embargo se les desconoció su lugar.
Por lo que se refiere a las necesidades, explicó que no tiene para cuándo empezar con la entrada en operación de nuevos elevadores o en su caso en reemplazo de los que ya representan un peligro mortal para los empleados del edificio Puga.
Recordó que la funcionaria federal prometió el arreglo de los elevadores para antes de la primera quincena de diciembre pasado y hay incumplimiento.
Informó que en algunos casos les faltan cosas tan elementales como papelería y hasta clips y es fecha que la funcionaria no soluciona en definitiva el suministro de materiales.