SLP

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE CECyTE SE UNE A PARO NACIONAL

Este lunes 800 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de CECyTESLP (SUTCECYTESLP), se unieron al paro nacional de labores en protesta por la reducción del presupuesto al sistema que afectaría de manera directa al salario de los trabajadores.
El paro de actividades fue en los 12 planteles y las oficinas de la Dirección General de CECyTESLP, dejando sin clase a 8 mil 500 alumnos. Mientras que a nivel nacional fueron 21 estados que se sumaron a las acciones en contra de la reducción de presupuesto aplicado por el Gobierno Federal al subsistema.
Alfredo Rodríguez López, secretario general del CEE de SUTCECyTESLP, explico que el paro se debe a que aún no hay ningún compromiso de parte del Gobierno Federal para reconsiderar el recorte de mil mdp al presupuesto de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados.
Indicó que estarán atentos a las acciones que determine la Confederación, a fin de lograr que el Gobierno Federal reconsidere el recorte anunciado, ya que de lo contrario, se afectaría gravemente el funcionamiento de todos los planteles en el país, sobre todo porque uno de los rubros donde se estimó esta disminución del presupuesto es el renglón de Gastos de Operación.
“Dicho recorte dejará a los planteles sin presupuesto suficiente para el pago de servicios básicos, tales como agua y energía eléctrica, que son indispensables para casi medio millón de estudiantes que acuden a diario a recibir clases en nuestras aulas en todo el país”, dijo.
Agregó que es necesario solicitar al Gobierno Federal que se revise el presupuesto autorizado para los organismos descentralizados de educación, en especial la educación media superior.
Manifestó que en el caso de San Luis Potosí se suspendieron actividades escolares en 7 planteles ubicados de la capital, la zona delegacional y el municipio de Soledad, las oficinas de Dirección General así como en los planteles que se localizan en la huasteca y el altiplano potosino.
A nivel nacional, la Confederación agrupa a 30 mil trabajadores que se unieron para llamar la atención de las autoridades educativas a nivel federal y evitar que se recorten los recursos asignados a este subsistema.

MÁS POPULARES

Arriba