SLP

SISTEMA EDUCATIVO SE TRASTOCÓ POR LA PANDEMIA DE DONDE SURGIERON VENTAJAS COMO EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: DIP. MARTÍN JUÁREZ CÓRDOVA

EN LAS EVALUACIONES DEL REGRESO A CLASES PRESENCALES, SE DEBEN TOMAR EN CONSIDERACIÓN LOS NUEVOS FACTORES QUE EXISTEN

El uso de las nuevas tecnologías es un pilar fundamental en la preparación de los alumnos para los retos que plantea la nueva realidad derivada de la pandemia por COVID-19, permitiendo que las clases a distancia permanezcan y sirva de valoración en la toma de decisiones para el regreso a las aulas.

El diputado Martín Juárez Córdova señaló lo anterior y expuso que el sector educativo se ha visto trastocado en todo su funcionamiento y la manera tradicional como lo conocemos, donde “el español y las matemáticas son fundamentales pero ahora hay nuevos elementos que se deben valorar”.

Sobre un posible retorno a las clases presenciales, opinó que “la escuela es el espacio donde se habilita a la persona para confrontar la vida y generar desarrollo, pero la pandemia ha obligado a entrar en un esquema tecnológico al que nos queremos resistir aunque ya sea parte de nuestra vida”.

Explicó que “ese nuevo esquema genera también dinámicas de estabilidad, conocimiento, desarrollo, aunque algunos quieren ir a la vieja usanza, al punto y la calificación que a veces no te habilitan para la vida y solo para el cuadro de honor, cuando se requieren conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollarnos en sociedad”.

El legislador Juárez Córdova añadió que “teníamos más de 19 años tratando de evolucionar en el uso de las tecnologías y en 10 meses hemos logrado lo que nunca, nuestras nuevas generaciones se están desarrollando en este esquema, es un elemento que se debe valorar”.

“Hoy las herramientas del conocimiento son otras, no solo el español y las matemáticas, es lo que tenemos que valorar para abrir nuevos esquemas y no hacer evaluaciones parciales, hoy se habla de plataformas, negociaciones globales y situaciones en las que hemos avanzado”, puntualizó.

MÁS POPULARES

Arriba