A través de un comunicado, Slipknot informó de la salida de Jay Weinberg, quien en 2014 entró a suplir a Joey Jordison.
Estados Unidos.- A casi 10 años de unirse a las filas de Slipknot, Jay Weinberg dejó de ser el baterista de esta banda de metal alternativo. A través de un comunicado, Slipknot hizo pública esta decisión que dejó helados a sus más apasionados fanáticos.
En las primeras líneas del comunicado, la banda agradeció el trabajo de Jay y le reconoció el esfuerzo que hizo para ocupar el lugar de Joey Jordison, quien es el baterista original de la banda, la cual se fundó en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos.
“Queremos agradecer a Jay Weinberg su dedicación y pasión durante diez años. Nadie podrá reemplazar nunca el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay hizo honor a Joey y contribuyó a los tres últimos álbumes; nosotros, la banda y los fans se lo agradecemos“, se lee en el comunicado.
En una segunda parte del comunicado, la banda adjudicó esta decisión al objetivo de “seguir evolucionando” y por ello prescindir del talento de Jay.
“Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de seguir evolucionando. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”.