ANTE LA INSEGURIDAD REGISTRADA EN DIVERSOS PUNTOS DE LA ENTIDAD, SE BLINDARÁN LOS LÍMITES CON TAMAULIPAS, SOSTIENE RICARDO GALLARDO.
SERÁ EN LOS MUNICIPIOS DE ÉBANO Y TAMUÍN.
SE BUSCA EVITAR ENFRENTAMIENTOS: GALLARDO.
Ante algunos hechos de inseguridad que se han registrado en diversos puntos de la entidad, el gobernador del estado José Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que se aplicará un blindaje de la entidad potosina con el estado de Tamaulipas.
Explicó que esto será en la colindancia del estado tamaulipeco con los municipios de Ébano y de Tamuín, pues es donde se han registrado algunos hechos que se han venido atendiendo de parte de las distintas corporaciones de seguridad tanto de orden federal, estatal y municipal.
También, destacó que esta estrategia es para evitar enfrentamientos en territorio potosino, sobre todo en el municipio de Tamuín, que históricamente ha sido utilizado como entrada para los grupos delincuenciales.
“Son nuestras fronteras con Tamaulipas, vamos a peinar todo, todos los días a limpiar esa parte, es importante que no exista ninguna confrontación de ningún grupo en San Luis Potosí.
Hemos estado muy libres de eso, y bueno, pues yo creo que, sin ningún problema, lo vamos a poder lograr”, añadió.
Dijo que afortunadamente en San Luis Potosí se cuentan con herramientas fundamentales para atacar a la delincuencia e incluso, no sólo se cuenta con drones especiales, sino también con equipos de reconocimiento facial, que permiten ejecutar estrategias de seguridad totalmente distintas.