* ELLO IMPLICARÍA EL CIERRE GENERALIZADO DE VARIAS ACTIVIDADES QUE PODRÍAN AFECTAR LA ECONOMÍA DEL ESTADO.
San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, insistió en advertir que el aumento en el número de contagios y decesos derivados de la Pandemia por covid-19, podría originar que San Luis Potosí, retroceda a color “Rojo”, dentro del semáforo sanitario de alto riesgo, lo que implicaría el cierre generalizado de varias actividades que podrían afectar la economía del Estado, así como a los distintos sectores productivos de la entidad.
En entrevista, expuso que desafortunadamente el relajamiento social ha provocado que se tengan que tomar medidas restrictivas en base al semáforo Naranja en que se encuentran San Luis Potosí, y que contempla el cierre de restaurantes y algunos comercios a las 22:00 horas, así como la suspensión de actividades en centros nocturnos, discotecas, table dance y otras actividades de diversión.
De igual forma, confirmó que se sostuvo una reunión con presidentes de las distintas Cámaras, así como la propia Iglesia donde se acordó la suspensión de celebraciones patronales masivas e incluso ya se analiza suspender los festejos con motivo de la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
El encargado de la política interna, reiteró que es necesario que los ciudadanos se concienticen sobre el riesgo que representa en no acatar las disposiciones sanitarias para evitar los contagios por el covid-19, pues de presentarse una tendencia a la alza en el número de contagios, muertes y saturación hospitalaria, se tendrá que regresar al color rojo, “no queremos esta medida, pues lo que se busca es proteger la economía, sin tener que llegar a una restricción generalizada”, acotó.
Leal Tovías, indicó: “Estarán cerrados los table dance, discotecas y estamos trabajando también con los eventos privados que nos preocupan y estamos verificando los salones públicos para llegar a un acuerdo. Aunque las medidas aplicadas las marca el semáforo naranja, pero sino las cumplimientos nos vamos a ir a semáforo rojo y tendremos que cerrar otros eventos importantes sobre todo en el mes de Diciembre que son fechas importantes para el comercio y la actividad económica y no lo queremos, por eso es importante que la responsabilidad de todo el mundo esté muy atentos a las medidas que se han emitido”, añadió.
También destacó: “Estamos trabajando mediante la conformación de un área especial encargada de detectar los bailes, peleas de gallos y todo tipo de eventos masivos que se estén anunciando al público para patrullarlos y notificarles el cierre. Hay una coordinación de parte de las autoridades y estamos distribuyendo la ciudad en polígonos y la idea es convencer a la ciudadanía de que no podemos relajarnos. Aunque también descartamos cualquier medida coercitiva”, finalizó.
Con información de Leopoldo Pacheco/Planoinformativo.