PEDIMOS A LAS Y LOS POTOSINOS QUE NO RELAJEMOS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, QUE NO BAJEMOS LA GUARDIA Y QUE LUCHEMOS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN ROJO, MANIFESTÓ EL GOBERNADOR.
“Hoy más que nunca, que mantenemos condiciones para poder salir de esta pandemia, pedimos a las y los potosinos que no relajemos las medidas de prevención, que no bajemos la guardia y que luchemos como si estuviéramos en semáforo rojo”.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, anunció este viernes el retorno de San Luis Potosí a semáforo de riesgo epidemiológico “color verde a” a partir del próximo lunes 18 de octubre.
El mandatario estatal recordó que “se vienen meses muy importantes, noviembre, diciembre y enero, cuando se presentan muchas enfermedades respiratorias, lo que pudiera agravar la salud de la ciudadanía”.
Hoy les pedimos encarecidamente que no nos relajemos, reiteró, “si bien es cierto que entramos a semáforo verde y que vemos la luz al final del túnel, ojala que la reactivación de esta nueva normalidad que tendremos en San Luis Potosí sea para bien”.
A las y los empresarios potosinos; a los comerciantes que van a poder regresar a sus actividades, que tanto daño sufrieron en esta pandemia; les digo “que no bajemos la guardia, que sigamos cuidando las normas, si bien es cierto ya se podrá tener acceso y gozar de más capacidad en los lugares públicos, también necesitamos que nos ayuden a no bajar la guardia, a seguir con el uso del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.
Se dirigió a los empresarios de espectáculos “quienes sabemos que próximamente regresarán a las actividades donde se concentran grandes masas de población, pedirles también que nos ayuden a que todas y todos entren con cubrebocas, que sigamos utilizando el gel para no regresar nuevamente a semáforo amarillo, estamos en sus manos, al tiempo que nosotros nos hacemos responsables de la salud pública de las y de los potosinos”.
Finalmente, Gallardo Cardona agradeció al gobierno federal, en la representación de Gabino Morales y recordó que muchos empresarios perdieron sus empresas, “hubo comercios que se acabaron totalmente con esta pandemia, y que podemos decir de lo más importante: las vidas humanas que perdió San Luis Potosí, más de seis mil 800”.