Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona envía maquinaria para apoyar a ganaderos contra la sequía.
Con maquinaria pesada y personal capacitado, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, apoya a los productores del sector agropecuario del municipio de Cerritos, en la reparación de bordos de abrevadero y presas, para una mejor captación de agua, y reducir los efectos de la sequía.
Con esta premisa del Gobierno potosino, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), José Alfredo Pérez Ortiz y la alcaldesa de Cerritos, Leticia Vázquez Hernández, firmaron un convenio de colaboración para realizar obras de infraestructura para la captación de agua de lluvia, como apoyo a los ganaderos y agricultores del citado municipio.
La dependencia estatal envió máquinas tipo bulldozer y personal para la administración y operación del programa de infraestructura hidráulica, para beneficiar a los ejidos San Pedro de Los Hernández; Nuevo San Pedro; Manzanillas y Cerros Blancos, donde en conjunto invertirán más de un millón de pesos, y podrían captar hasta 63,000 metros cúbicos de agua, para abrevar más de mil cabezas de ganado mayor.
Este tipo de convenios de colaboración, para la reparación y creación de obras de agua que atiende la Dirección de Infraestructura Hidráulica a cargo del Ing. Jacobo Sánchez, será ampliado a otros municipios como Ciudad Fernández, Cárdenas, Rayón y otros de la Huasteca, según exista disponibilidad de los ayuntamientos.
De esta manera, el nuevo Gobierno de Gallardo Cardona, hace un cambio transformador en beneficio de los potosinos.