FUE DESIGNADO POR EL PAPA FRANCISCO, EN SUSTITUCIÓN DE JESÚS CARLOS CABRERO ROMERO.
Este sábado 26 de marzo se dio a conocer el nombramiento de Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe como el nuevo arzobispo de San Luis Potosí en sustitución de Jesús Carlos Cabrero Romero quien, en mayo pasado, luego de cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia formal ante El Vaticano a fin de que se iniciara el proceso correspondiente para designar al nuevo perfil que tomaría las riendas del Arzobispado en la capital del estado.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Papa Francisco determinó que Cavazos Arizpe sería el nuevo arzobispo de San Luis Potosí luego de una larga estancia en el estado de Jalisco donde se había venido desempeñando como obispo de San Juan de los Lagos desde el pasado 2 de abril de 2016, entre otros cargos eclesiásticos de alta importancia.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, nació en el 31 de julio de 1962 en Monterrey Nuevo León, es decir, a la fecha tiene 59 años lo que lo convertirá en el arzobispo más joven que haya tenido San Luis Potosí.
Su ordenación sacerdotal ocurrió el 31 de marzo de 1989 y fue en 2019 cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey.
Por su parte, Jesús Carlos Cabrero Romero asumió funciones como arzobispo de San Luis Potosí en mayo del año 2014, en sustitución de Luis Morales Reyes.
Durante siete años estuvo al frente de la institución hasta que, en 2021, cumplió 75 años y, de acuerdo con el derecho canónico, debía renunciar al cargo.