Tras una reunión de más de dos horas en Palacio Nacional con el Presidente, líderes del SNTE informaron que acordaron transparentar los procesos para asignación de plazas.
Después de dos horas y media, concluyó la reunión entre dirigentes Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE, señaló que el jefe del Ejecutivo les expresó su reconocimiento como organización gremial y se comprometió a garantizar la realización, de manera conjunta, de procesos transparentes para la asignación de plazas.
Además, que el SNTE, dijo, participará de manera activa en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa.
“Los principales planteamientos son la basificación a miles de maestros que no tienen plaza de base y no tienen los derechos, que se modifiquen los criterios para la promoción, que no sea un solo aspecto el que se considere sino también la experiencia, la antigüedad, la labor en la comunidad de los maestros, hay maestros que han fundado dos tres escuelas y no se les considera”, expresó. Ayer, también en Palacio Nacional, el Presidente se reunió con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quien advirtieron que buscan la abrogación total de la reforma educativa en el Congreso, sino saldrán a las calles para presionar.