CIUDAD VALLES, S.L.P.- Como parte de las estrategias sanitarias para disminuir la movilidad de las personas ante el incremento de casos positivos de virus COVID-19 en el Estado, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado coadyuva en los filtros sanitarios, instalados en municipios de la región Huasteca.
Debido al incremento de casos de COVID -19 y que sigue habiendo movilidad de personas no esenciales en las calles, generando la propagación del virus, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en coordinación con elementos de la Cruz Roja y autoridades de seguridad, se instalaron los filtros sanitarios en puntos estratégicos.
En estos filtros sanitarios se realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos al virus COVID-19, se informa a las personas sobre las acciones sanitarias que deben seguir, teniendo como finalidad el disminuir la movilidad de la población no esencial en las calles.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población en general a quedarse en casa, y en caso a adquirir provisiones, solo salga una persona, se mantenga la sana distancia en los centros comerciales, utilice las medidas sanitarias y regresen lo antes posible a sus domicilios.