Aun con la lluvia intermitente se realizó la primera parada en Mecachiquico donde se realizó el recorrido de la longitud que abarca la rehabilitación de la red de agua potable, obra que desde hace varios años se solicitó a diferentes administraciones y que gracias a la gestión de las autoridades y la atención de la actual administración estará siendo entregada en un mes aproximadamente y que generó una inversión de 2 millones 291 mil 484 pesos.
Cabe señalar que los pobladores señalaron estar agradecidos con la atención brindada a su solicitud y que esperan que éstos 2240 metros rehabilitados sean aprovechados por todos los vecinos de forma adecuada.
Teniendo conocimiento actualizado de las obras y acciones que se realizan en el municipio, el alcalde Toño Costa realizó una visita de supervisión a las localidades de Mecachiquico, Cuatzontitla y Mecatlán la tarde del jueves, donde recibió muchos agradecimientos por las obras realizadas.
Siguiendo con las visitas y ante los acercamientos de autoridades y vecinos de la localidad de Cuatzontitla, Toño Costa pudo observar el avance que el personal de CODESOL realiza en ésta localidad para poder concluir próximamente el 50% de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle 20 de noviembre, que en términos económicos requirió la cantidad de 968 mil 761 pesos.
“Entre otras solicitudes que nos han planteado ustedes durante este recorrido, estamos programando la segunda entrega de esta calle y atenderemos las mejoras del acceso a la playa valorando previamente nuestro presupuesto, queremos que sepan que hay muchas necesidades en el municipio, pero no duden que existe la voluntad para atenderlos, solo les pedimos que no se desesperen, juntos iremos viendo resultados”, mencionó Toño Costa en Cuatzontitla.
Más entrada la tarde las autoridades ejidales y el comité de obra de Mecatlán le dieron la bienvenida al presidente, siguiendo con él la obra de pavimentación de la calle principal que al día de hoy se encuentra terminado un 90% en su primera etapa y de la cual los vecinos mencionaron el agradecimiento de por la calidad y rapidez con la que fue atendida su solicitud.
En específico la presidenta del comité de obra, Araceli Hernández Cruz señaló: “aquí estamos las autoridades y todo el comité de obra, estamos contentos por el gran trabajo que se está realizando y le pedimos que en la medida de sus posibilidades nos apoye para que esta calle no se quede en la primera etapa”.
Esta obra genera beneficio tanto para los vecinos de las localidades aledañas a Mecatlán y todos aquellos que transitan por este lugar por un costo general en su primera etapa de 949 mil 948 pesos, invertidos en favor de sus pobladores.
Toño Costa y las autoridades que lo acompañaban señalaron la importancia de seguir manteniendo el acercamiento entre ciudadanía y gobierno para fortalecer los trabajos y obras que pudiesen realizarse en lo que resta de la administración.