Salvador González Guerrero, contralmirante en retiro y titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, fue detenido ayer, derivado de una orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio y lesiones en el caso de los 40 migrantes que fallecieron y 25 que sufrieron lesiones el pasado 27 de marzo en una estancia migratoria en esta ciudad.
La captura fue alrededor de las 17:00 horas en la colonia Jardines del Aeropuerto.
La detención estuvo a cargo de elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República pese al amparo que González Guerrero solicitó el pasado 13 de abril para no ser capturado.
Fuentes locales informaron que fue trasladado a las oficinas de la FGR en Ciudad Juárez, donde será interrogado y presentado ante un juez.
La semana pasada, la FGR giró cuatro órdenes de aprehensión y habían sido detenidos el jefe del Departamento de Recursos Materiales del INM, Eduardo Apodaca Magallanes; el coordinador de Grupo Beta Protección Migrante, Juan Carlos Meza Cumplido, y la agente de migración Cecilia Rivera Tena.