Toño Costa, continúa trabajando en beneficio de los productores de café en más de 30 comunidades, esto con la finalidad de que un mayor sector se vea beneficiado con la producción de café para su venta, generando así una mayor cifra en ventas y un impacto económico para quienes lo trabajan.
El departamento de Atención a Cafeticultores, ha sido el responsable de continuar con las capacitaciones de personas por comunidad, donde se han detectado un gran avance en el crecimiento de la semilla de café, que posteriormente después de la primera etapa pasarán a sembrarlas en bolsas de plástico donde se resguardarán por un tiempo hasta que la planta tenga un mayor crecimiento para llevarlas al campo.
Amus Martínez Paulino, responsable de este departamento dijo que a pesar de la pandemia su personal sigue trabajando para lograr el propósito, reitero la importancia de las capacitaciones y asesoramiento, trabajo que se ha estado dando a cada uno de los cafeticultores, además del recorrido y supervisión de donde se encuentran el germinador.
Martínez Paulino, mencionó que de las semillas que se les entregó, se espera un 80% de resultado en producción, ya que esto implica el cuidado de los cafeticultores y las lluvias.
Cabe mencionar que las capacitaciones, el seguimiento y el asesoramiento se ha estado dando por persona, no en reuniones como antes se acostumbraba, esto para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid 19.