EN LA DIVISIÓN DE SEGURIDAD REGIONAL EL PROCESO SE REALIZA DE MANERA TERSA Y PACÍFICA”
Tras el desmantelamiento de algunas divisiones de la Policía Federal, el proceso de incorporación a las filas de la Gendarmería Nacional ha sido terso, muy pacifico y sin inconformidad alguna por parte del personal.
Así lo dio a conocer el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Reinaldo Martín Millán Maldonado, quien dijo que para realizar el proceso se instaló una mesa de transición para el cambio de Policía Federal a Guardia Nacional, “de hecho, en la División de Seguridad Regional el proceso se realiza de manera muy tersa, muy pacífica”.
En referencia al bloqueo por parte de campesinos en la carretera San Luis-Valles tramo Rayón San Luis Potosí, dijo que se realizan desvíos al tráfico que viene con rumbo a la capital del estado, tomando como ruta alterna que va por Antiguo Morelos, El Naranjo, Ciudad del Maíz y el Huizache para tomar en este punto, la carretera 57.
Mencionó que el bloqueo podría continuar y descartó que pudiera generarse algún connato de violencia u otras acciones por parte de los manifestantes, siendo el único bloqueo que se tiene registrado en carreteras federales que cruzan por San Luis Potosí.
Al ser la ruta mencionada una ruta relativamente poco transitada en relación al tráfico vehicular diario por las carreteras afectadas con el bloqueo, el mando policial federal garantizó la seguridad por esta ruta para conductores.