Si bien ya se encuentra fuera del hospital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, deberá permanecer en recuperación y posteriormente se reincorporará al cargo.
Este fin de semana, siguió despachando los asuntos públicos Carlos Arturo Landeros, titular de la Policía Estatal y ex coordinador estatal de la Policía Federal. Su nombramiento como encargado del despacho ocurrió una vez que Pineda Arteaga fue hospitalizado.
La noticia de que el titular de la SSPE se agravó, se dio públicamente el 2 de febrero pasado, cuando la propia dependencia estatal informó que el funcionario presentó complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, del que se había contagiado semanas atrás y derivó en su hospitalización el 28 de enero anterior.
Al presentarse los primeros síntomas, Pineda Arteaga acudió a recibir atención médica, pero fue dado de alta posteriormente, y se retiró a su casa para tratar de recuperarse, pero fue necesario su traslado en una segunda ocasión.
Sin embargo, al iniciar febrero, al funcionario se le complicó la salud y fue necesario su traslado a un hospital para atención de urgencia. Los médicos tomaron la determinación de intubarlo, y así permaneció por más de 40 días.
Desde febrero pasado, el gobernador Juan Manuel Carreras recurrió a Carlos Arturo Landeros para hacerse cargo del despacho.