SLP

TRAS TRÁGICO ACCIDENTE BUSCAN SOLUCIÓN

Tras el trágico accidente ocurrido en avenida Chapultepec, en el que una revolvedora perdió el control tras quedarse sin frenos, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, aseguró que ya se está trabajando en dar solución a la inclinada pendiente que hay en esta vialidad, a fin de evitar más incidentes a futuro.

En entrevista, informó que la empresa de concreto CEMEX ha ofrecido su apoyo para determinar una solución a este tipo de vialidades, con pendientes muy pronunciadas, para que cumplan con las normas y que la circulación vehicular sea más segura.

En ese sentido, explicó que en el caso de avenida Chapultepec, la pendiente excede el porcentaje de inclinación permitido por ley, que es máximo de un ocho por ciento, y, ésta se encuentra por arriba de esa cifra; esto, aunado al desgaste del pavimento, el cual “está muy liso”, han influido para que en dos ocasiones se presentaran accidentes fatales.

“Hay una empresa de Monterrey, que es CEMEX, que nos está ofreciendo asesoría y algo para dar solución a este problema”, expresó.
Finalmente, el empresario apuntó que, de ahora en adelante, es importante revisar que los proyectos de nuevas vialidades cumplan con las especificaciones adecuadas de construcción, para evitar que las pendientes excedan los porcentajes máximos de inclinación.

“Para todo existen normas y especificaciones correctas, para establecer el ancho de las vías, colocar rampas para personas con capacidades diferentes, para construir pendientes, etc., entonces vamos a estar muy al pendiente en los próximos proyectos para que no se rebasen esos límites”, agregó.

MÁS POPULARES

Arriba