- LA TEMPESTAD SORPRENDIÓ A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO, QUIENES SE ENCONTRABAN DURMIENDO
- EL EJÉRCITO MEXICANO IMPLEMENTÓ EL PLAN DN-III Y RESCATÓ A LAS FAMILIAS AFECTADAS
- EL AUDITORIO MUNICIPAL FUE HABILITADO COMO ALBERGUE
La cabecera municipal de Salinas de Hidalgo fue azotada la madrugada de este lunes por una tromba, de alrededor de una hora de duración, que devastó más de 100 viviendas, siendo evacuadas por el Ejército Mexicano 350 personas, tras implementarse el Plan DN-III.
La fuerte lluvia afectó mayormente a la colonia La Joya, llegando al lugar elementos del 40/o. Batallón de infantería, que comenzaron auxiliar a las familias afectadas, decenas de las cuales lo perdieron todo.
Los afectados fueron evacuados de sus casas, ante el peligro que representaba permanecer en ellas, habilitándose el Auditorio Municipal como albergue, en donde hasta el momentos se encuentran 100 personas, las demás decidieron irse a domicilios de familiares.
Cabe señalar que fue la colonia La Joya la que más resintió los efectos de la tromba, pues además del aguacero se vio afectada por la bajada de agua.
Afortunadamente no se registraron víctimas humanas, aunque sí daños materiales cuantiosos, pues no menos de 100 personas perdieron todo su patrimonio.
El lugar es resguardado por elementos del Ejército Mexicano, mientras autoridades municipales y estatales evalúan los daños para determinar cuando podrán regresar a sus hogares los afectados.