EL PRESUNTO INGRESÓ A UN HOSPITAL PARA ATACAR A ENFERMERAS EN AXTLA.
Axtla, SLP.- Un individuo que ingresó a un hospital de Axtla de Terrazas para agredir a personal médico y de enfermería quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, después de que litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraron su probable responsabilidad en esos hechos.
Al hombre se le imputaron los delitos de amenazas, lesiones y ataque peligroso.
Durante la continuación de la audiencia inicial, luego que se le otorgó la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa y tras declararse de legal la detención de dicho sujeto, el juez de control le hizo lectura al imputado de la medida cautelar.
Además, la propia autoridad judicial les indicó a la FGESLP y a la defensa de Gilberto Antonio “N”, que será un periodo de tres meses para que se desarrollen las investigaciones complementarias, y que durante este lapso podrán añadir más pruebas al caso.
Todo aconteció el 21 de julio de 2020, en las instalaciones de un hospital del IMSS ubicado en la colonia Santa María Dos del municipio indicado, cuando llegó el presunto al área de urgencias, en donde se encontraba dos enfermeras a las que presuntamente comenzó a agredir físicamente, apretando a una del cuello, mientras otra trató de ayudar a su compañera, pero el sujeto la empujó por lo que la afectada cayó al suelo.
Posteriormente, el hombre se dirigió al área restringida de Covid-19 y ahí presumiblemente continuó con las amenazas e insultos en contra de más personal médico.
Cuando se retiraba fue interceptado por uniformados de la Policía Municipal, mismos a los que amagó con un arma blanca.
Los oficiales procedieron a detenerlo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en la Delegación Novena de la FGESLP, el cual abrió la respectiva carpeta de investigación y lo llevó ante la autoridad judicial correspondiente.
El juez de control calificó de legal la detención de Gilberto Antonio “N”, y tras concluir el tiempo solicitado por su defensa, a través de la duplicidad del término, litigadores de la Fiscalía le imputaron los delitos de amenazas, lesiones y ataque peligroso al indiciado y la autoridad judicial le hizo lectura del auto de vinculación a proceso y de la medida cautelar respectiva.
Ahora el imputado estará en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, en tanto concluyen las investigaciones complementarias.