💡⚡URGE MANTENIMIENTO A LÍNEAS DE ENERGIA ELÉCTRICA.
🧑🔧MARCADO BUROCRATISMO Y FALTA DE ATENCIÓN POR PARTE DE LA C.F.E. EN TAMAZUNCHALE.
Vecinos del Barrio San Miguel en Tamazunchale, concretamente del sector entre la calle Margarita Maza de Juárez, Mariano Matamoros, Calle Aftosa, Poxtapa y Libertad mostraron su inconformidad ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad en un documento enviado al titular de la misma Lic. Manuel Bartlet Díaz, Director General de la CFE.
Lo anterior por las constantes explosiones que ocurren en los transformadores cuando se botan las cuchillas, lo cual genera constantes interrupciones en el suministro de la energía eléctrica, que van en detrimento y perjuicio de múltiples comercios, empresas y casas habitación, al dañarse los aparatos que en la gran mayoría de los casos son herramientas de trabajo como es el caso de tortillerías, carnicerías, sistemas de refrigeración y aire acondicionado entre otros.
El problema no es nuevo, data ya desde hace muchos años lo cual comprueba el nulo mantenimiento que se le da a estas líneas de transmisión de energía eléctrica, así como a todas sus instalaciones.
Refieren los denunciantes que; “continuamente suceden explosiones, se bajan las cuchillas o hasta se dañan los transformadores, ya que tienen muchísimo tiempo de haberse instalado, así como la sobrecarga de cables que están conectados a éstos son demasiados”.
“La mayoría de cables ya presentan chipotes por el tiempo de servicio que tienen de vida útil, el cual ya concluyó”.
Expresan además que “son innumerables los reportes que han realizado a la dependencia aquí en Tamazunchale, pero los empleados solo vienen después de varias horas de haberse realizado los reportes, suben las cuchillas y se retiran sin dar mantenimiento correctivo lo cual se requiere de forma urgente”.
Los vecinos también expresan que en la calle Margarita Maza de Juárez frente a una carnicería identificada con el número exterior 308, existe un poste de la CFE que es un pedazo o tramo de riel de ferrocarril, el cual utiliza la CFE como “poste” para sostenimiento del cableado eléctrico, considerando que esto no es correcto, por lo que debe ser reemplazado urgentemente antes de que provoque algún accidente, ya que son muchísimos años los que lleva ahí el mencionado poste que es una improvisación pero que ya ha quedado de manera permanente.
Los vecinos denunciantes manifiestan que ya no aguantan esta situación porque constantemente se les echan a perder aparatos eléctricos derivados de estos apagones tales como televisores, refrigeradores, lavadoras, aparatos de sonido, ventiladores entre otros por citar algunos, pero quienes llevan mayormente las de perder son empresas como tortillerías, carnicerías, talleres, etc., que ven dañados sus equipos de trabajo y las consiguientes pérdidas para su economía.
Tan solo por citar un caso reciente; la semana pasada después de una tormenta anunciada un amplio sector del barrio duró más de 14 horas (toda la noche) sin energía eléctrica.
Finalmente los vecinos dijeron; que habrán de tocar las puertas que sean necesarias y hasta donde haya que ir para exigir la reparación de la red de energía eléctrica y den el debido mantenimiento correctivo a estas líneas, ya que al menos en los encargados de la dependencia a nivel local no ven ningún interés en solucionar esta problemática, solo un marcado burocratismo y falta de atención por parte de los encargados, quienes ya han tenido que encarar hasta el cierre de carreteras como es el reciente caso de Chapulhuacanito y la carretera federal 85 Valles – Tamazunchale, por hacer caso omiso a problemas similares.