La justicia para Tigres llegó en el último minuto, cuando el árbitro Fernando Guerrero señaló un penal que convirtió Juninho para el 1-0 definitivo.
Al minuto 93 de tiempo corrido, Enner Valencia cayó al suelo dentro del área chica tras falta de Jesús Sánchez y Guerrero no dudó en marcar la falta, lo cual provocó la locura en el Volcán, tanto de afición como de los propios jugadores, quienes enviaron a Juninho a cobrar y éste no falló para darle los tres puntos a su equipo.
Ya en la parte complementaria, Tigres se plantó mejor en la cancha, el esférico era de ellos. Chivas, por su parte, perdió a Alan Pulido por lesión, luego de una entrada fuerte que le hizo Hugo Ayala.
Al minuto 51 vino un empujón de Michael Pérez sobre Gignac , sin embargo el silbante Fernando Guerrero se hizo de la vista gorda. Al 64’, los felinos solicitaron otra pena máxima por una mano dentro del área, pero tampoco lo concedió.
De nuevo al 81’ hubo una jugada dudosa, donde Jesús Sánchez cometió falta sobre Gignac, el francés pedía penal, pero Guerrero aseguró que fue fuera del área, provocando el enojo del delantero felino.
Con este triunfo, los felinos llegaron a 19 puntos, mientras que el Rebaño se estancó en nueve unidades.