Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, acudió a la FGR para solicitar acceso a las carpetas de investigación en su contra y aclarar los supuestos delitos por los que fue señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, luego que el 17 de julio el Jefe del Ejecutivo federal señaló a la panista por recibir contratos por más de mil 400 mdp por medio de sus empresas.
La panista comentó que uno de los escritos fue dirigido al fiscal Alejandro Gertz, y el otro a la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos.
La senadora panista solicitó que se le informe sobre las denuncias en su contra y que le permitan acceso para conocer los registros de las carpetas, un juego de copias y en vía digital la totalidad de los registros de las carpetas de investigación, así como permitir a sus defensores revisar el contenido íntegro o en todo momento y utilizar cualquier medio electrónico para capturar acuerdos y escritos.
Al llegar en bicicleta con documentos en mano, dijo que el que nada debe nada teme: “Soy empresaria desde hace 31 años… todos mis contratos están en orden, son empresas de la familia”.